Nosotros

Travesías Media es una empresa enfocada en la generación de contenidos editoriales de gran manufactura, creados y distribuidos por medio de las mejores herramientas de comunicación. Somos líderes en contenido de viajes, lujo, estilo de vida y actualidad en América Latina.

Desde 2001, año de lanzamiento de la revista Travesías, no hemos parado de viajar, de inspirar a otros a hacerlo y de conocer mejor las industrias de turismo, viajes y lujo. En 2003 creamos dF por Travesías, publicación con la que nos afianzamos como expertos en la ciudad de México y en la promoción de destinos. En 2006 adquirimos Gatopardo, revista que nos ha permitido profundizar en temas de actualidad y trabajar con los escritores y periodistas más reconocidos en Latinoamérica.

Travesías Media también ha desarrollado Atelier: un equipo con más de 10 años de experiencia en la creación de estrategias y herramientas de comunicación para nuestros clientes. Con un diseño contemporáneo y contenidos únicos, Atelier trabaja en distintos sectores: viajes, promoción de destinos y negocios, automóviles, moda y cultura.

Cada producto de Travesías Media es concebido y producido con el esmero de un trabajo artesanal: combinamos el rigor editorial —basado en información sólida y actualizada— con un diseño vanguardista, elegante y exclusivo. En Atelier, nuestro principal objetivo es crear soluciones de comunicación de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente.

Para nosotros, cada propuesta es un nuevo reto que asumimos con profesionalismo y creatividad. El proceso editorial va desde la generación de contenidos, producción de fotos, dirección de arte, diseño, programación y creación de contenidos web, hasta la impresión y la distribución de los productos en punto de venta.

Entre los servicios que proveemos a nuestros clientes están Content Marketing, Custom Publishing, Alianzas Creativas, Consultoría y Estrategias de Comunicación para Destinos, Brand Strategy, Soluciones Digitales, Publicidad Impresa o Digital, Eventos y Experiencias, y Alcance y Distribución.

Fundada originalmente como Editorial Mapas, hoy Travesías Media es liderada por Javier Arredondo (fundador y presidente), Antonio García (Director general) y Luz Arredondo (Directora de Comunicación y Alianzas Creativas).

 

NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo de trabajo de 60 expertos en viajes, lujo, estilo de vida y actualidad, así como una red nacional e internacional de 235 colaboradores (escritores, traductores y fotógrafos). La calidad y prestigio de nuestras publicaciones atrae a los diseñadores, escritores y fotógrafos más talentosos del mundo. Hemos publicado proyectos en español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano, ruso, chino, japonés y coreano.

JAVIER ARREDONDO

Fundador y presidente

Es socio fundador de Travesías Media y tiene más de 15 años en las industrias de medios y turismo. Desde 2008 desarrolla proyectos de consultoría en estrategias de comunicación especializadas en viajes y turismo para destinos y empresas privadas.

Cursó la licenciatura en Relaciones Internacionales en el itam y en la Universidad Iberoamericana. Tiene estudios de posgrado en Geografía Humana en la unam, en Estudios Internacionales en la Universidad de Georgetown y Alta Dirección de Empresas (AD2) del ipade, así como el ecla de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Habla inglés y francés con fluidez, y tiene buen manejo del alemán, italiano y portugués.

En 2002 fue seleccionado como emprendedor Endeavor y es mentor de emprendedoras con la Red V147. Forma parte de las mesas directivas del Patronato de Arte Contemporáneo de México y del Global Luxury Travel Advisory Board de Shangri-La Hotels & Resorts, con sede en Hong Kong.

ANTONIO GARCÍA

Director general

Tras cinco años como director comercial corporativo, desde 2011 es el director general de Travesías Media. Es egresado de la carrera de Economía de la Universidad Iberoamericana. Su trayectoria inició en Chevez, Ruiz, Zamarripa como analista fiscal y financiero, en el área de Precios de Transferencia.

Entre otros estudios que ha cursado se encuentran el diplomado “Actualización y Continuidad Financiera”, en la Universidad Panamericana de la ciudad de México y, de 2012 a 2013, el curso “Entrepreneurship and Competitiveness in Latin America”, en Columbia Business School.

LUZ ARREDONDO

Directora de Comunicación y Alianzas Creativas

Tiene más de 10 años en el medio editorial. Desde 2007 dirige el área de proyectos especiales en Travesías Media. Ha coordinado proyectos con diferentes instituciones como la colección de libros Aromas y sabores con Banamex; las cinco ediciones de La nueva cara de México con Endeavor; la Nueva guía del Centro Histórico de México y su portal web, con el Fideicomiso del Centro Histórico; 52 fines de semana en la ciudad de México, y la colección de libros de viaje Travesías, entre otros.

Estudió Hotelería en la Universidad Iberoamericana y un posgrado en Suiza, además de diferentes diplomados, como Mercadotecnia en el Tec de Monterrey y Publishing en Stanford. Como su trabajo está enfocado en desarrollar alianzas y estrategias de comunicación para marcas de lujo, viaja constantemente para conocer qué está pasando en el mundo: desde las ferias de relojes en Suiza hasta las semanas de la moda en Nueva York y París.

RIGOBERTO DE LA ROCHA

Director creativo

Con más de 14 años de experiencia en el diseño editorial y más de 10 en Travesías Media, ha creado —como director de arte y junto con su equipo— revistas como Travesías, Gatopardo y dF por Travesías. También libros y guías, entre ellos La nueva cara de México, la Nueva guía del Centro Histórico de México, 50 hoteles con encanto en México, Ecochic, 100 fines de semana, Vinos MX, entre otros. Estudió Diseño en la Universidad Intercontinental y la maestría en Creatividad en la Escuela de Diseño del INBA.

DIEGO BERRUECOS

Editor de fotografía

Fotógrafo y editor que desde hace seis años es parte del equipo de Travesías Media. Estudió en la Escuela Activa de Fotografía y cursó la licenciatura en el London College of Printing, en Inglaterra. Ha participado en exposiciones colectivas como “Localismos”, la XII Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen y “Espectografías: paradojas de la historia del muac; también en “Shattered Glass”, en la Americas Society, Nueva York, yResisting the Present” (Museo Amparo/ARC/mamvp), en París. Sus exposiciones individuales incluyen “Ebb”, en Proyectos Monclova, “pri: genealogía de un partido” y “El uso político del fenómeno solar”, ambas en la galería Gaga.

DANIEL CASTREJÓN

Editor gráfico

Desde 2009 forma parte del equipo de diseño de Travesías Media. Egresado de la Universidad Iberoamericana, ha trabajado como director de arte en la Agencia EURO RSCG. Con su diseño ha colaborado también con varios sellos discográficos y proyectos editoriales en Estados Unidos y Alemania, así como con el Museo de Arte Carrillo Gil, muca, muac y otras instituciones culturales. Es fundador del sello discográfico Umor Rex.

MARÍA PELLICER

Directora editorial de Travesías

Desde hace cuatro años es editora de Travesías. Además de la revista, colabora en otros proyectos de viajes y estilo de vida de Travesías Media y cubre varias de las ferias de turismo de lujo más importantes del mundo, como ILTM, Virtuoso y Pure. Estudió Historia en la unam; entonces pensaba especializarse en historia de la Nueva España del siglo xviii, pero la academia no era lo suyo. Llegó al mundo editorial de las revistas casi por casualidad, pero no tardó en enamorarse de él. Ha trabajado en la Revista de la Universidad de México, Travel+Leisure, Chilango y Gatopardo.

FELIPE RESTREPO POMBO

Director editorial de Gatopardo

Es periodista, editor y escritor. Estudió Literatura e inició su carrera como reportero en la revista Cambio, bajo la dirección de Gabriel García Márquez. Publicó la biografía del pintor inglés Francis Bacon, Retrato de una pesadilla (2008) y los libros de perfiles Nunca es fácil ser una celebridad (2013) y 16 retratos excéntricos (2014). Fue editor invitado en la redacción de la revista Paris Match y desde entonces es su corresponsal.

Fue becario de la Fundación Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México y participó en talleres de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano con Tomás Eloy Martínez, Carlos Monsiváis y Martín Caparrós. Es profesor de periodismo narrativo en la Universidad de Los Andes. Fue columnista del diario El Espectador y de la revista Gente. Fue director de la revista cultural Arcadia y editor de Semana.